Buscar este blog

martes, 25 de mayo de 2010

Continuacion de la Reseña Historica

El 20 de mayo 1875 a raíz del terremoto 18 de mayo que destruyo a Libertad. El presidente de Capacho decidió trasladarse a esta zona y allí comenzaron a fabricarse nuevas casas.
- Cura párroco
-Presidente del Concejo Municipal el Sr. Pedro Velazco.
Así comenzó a formarse el nuevo Municipio Independencia, es decir, con las carreras del Este al Oeste y calles del Norte al Sur que colindan con la República de Colombia.
Fueron apareciendo personajes importantes quienes ayudaron con el desarrollo del nuevo Municipio.
El 20 de mayo cumplió 111 años Castro, llego triunfante a caracas
para poder estudiar tenían que viajar a Cúcuta y Pamplona.
60 hombres que ayudaban a castro fue vencedor jamás vencido.
27 años tiene el hermoso mercado iniciando su construcción en el cual año 1901, cuentan con un acueducto llamado San Felix, el cual surte de agua hoy en día al Municipio , Casa Municipal, el Cuartel (colegio de varones), Gómez no dejo que fuera un colegio y se lo dio al Ministerio de defensa(cuartel construido en capacho).
En 1916 se comenzó el templo parroquial llamado San Pedro de Capacho, primero fue construido una Capilla pequeña, luego los diferentes sacerdotes que fueron llegando trabajaron en la ampliación del mismo hasta lo que es hoy en día, Patrimonio, anteriormente el cerro el cristo pertenecía al Municipio Independencia, pero fue robado por secuestradores y hoy pertenece al Municipio Libertad, El 20 de mayo de 1975 fue fundado dicho Municipio, es decir, que este 20 de Mayo cumplió 35 años de fundado.

1 comentarios:

dheborah dijo...

Sugerencia: deben revisar bien los datos antes de publicarlos, hay un error en el año de la fundación de independencia. no fue en el año 1975....el año correcto es 1875.

Publicar un comentario