Buscar este blog

martes, 25 de mayo de 2010

Cementerio Del Municipio

Se denomina Cementerio Municipal De independencia,en estos dias se sacaron los restos de el ultimo de los 60 soldados del gobierno de Cipriano Castro y fueron trasladados su restos al Museo Cipriano Castro

Instituciones Del Municipio

Escuela Basica Miranda
Escuela Basica Fernando Maria
Escuela Basica Juvenal Carrero
Colegio Santa Mariana De Jesus

3 Preescolares:
Simoncito Mariscal Sucre
Simoncito Fernando Maria Contreras
Preescolar Maria Eloina Bonilla

Bancos Del Muncipio

El Municipio cuenta con 2 bancos:
Banco Bicentenario
Banco Sofitasa

Servicios Medicos del Municipio

Cuenta con una Medicatura rural que se denomina hospital tipo 2,y hay un CDI Centro Diagnostico Integral,en algunas aldeas hay medicaturas atendidas por enfermeras y el Doctor va una vez por semana

La infraestructura del municipio independencia

El Templo Parroquial San Pedro de capacho es una joya arquitectonica,La Plaza Bolivar,El Cuartel,La Casa Municipal,La Laguna que queda entre el municipio Independencia y el municipio Libertad,formada por una mata llamada guinea,del cual se saca el material con el que se elaboran las esteras,esta idea la tuvo el doctor Luis Alfonso Colmenares de limpiarla y sacaron pedasos de 40x40,la limpiaron hasta que quedo pura agua,la laguna es onda y hoy en dia tiene especies acuaticas como tortugas,terecay,35 babos uno de los cuales tiene 2.50 metros de largo,patos,gansos y flamingos,el zoologico ademas cuentas con leones osos frontinos (hembras y machos)monos y gorilas y la atraccion de los niños es el pavo real,loros de diferentes especies.
El zoologico cuenta con su reglamentacion tiene 4 hombres y una mujer,el alimento de las diferentes especies lo suministra la alcaldia,labora de martes a domingo hasta las 5 de la tarde.

la historia de las 4 figuras francesas(el indio,la india y los 2 leones)

En el gobierno de Castro el se preocupaba mucho por dejarle algo a Independencia,esto fue hace mas de 100 años,dejando 4 simbolos que son:el indio:simboliza al campesino Frances,hombre guerrero,fuerte,trabajador y responsable.
la india:simboliza a una mujer campesina Francesa,identifica con la mujer campesina capachense,valerosa,responsable,buena ama de casa y siempre supo llevar las riendas del hogar.
Frente al mercado tenemos 2 leones que comparado con el hombre capachense se identifica por su bravura,por ser guerrero,trabajador,responsable,cuidan todo el conglomerado y el mercado,este fue inspirado de una estacion del ferrocarril frances.

Continuacion de la Reseña Historica

El 20 de mayo 1875 a raíz del terremoto 18 de mayo que destruyo a Libertad. El presidente de Capacho decidió trasladarse a esta zona y allí comenzaron a fabricarse nuevas casas.
- Cura párroco
-Presidente del Concejo Municipal el Sr. Pedro Velazco.
Así comenzó a formarse el nuevo Municipio Independencia, es decir, con las carreras del Este al Oeste y calles del Norte al Sur que colindan con la República de Colombia.
Fueron apareciendo personajes importantes quienes ayudaron con el desarrollo del nuevo Municipio.
El 20 de mayo cumplió 111 años Castro, llego triunfante a caracas
para poder estudiar tenían que viajar a Cúcuta y Pamplona.
60 hombres que ayudaban a castro fue vencedor jamás vencido.
27 años tiene el hermoso mercado iniciando su construcción en el cual año 1901, cuentan con un acueducto llamado San Felix, el cual surte de agua hoy en día al Municipio , Casa Municipal, el Cuartel (colegio de varones), Gómez no dejo que fuera un colegio y se lo dio al Ministerio de defensa(cuartel construido en capacho).
En 1916 se comenzó el templo parroquial llamado San Pedro de Capacho, primero fue construido una Capilla pequeña, luego los diferentes sacerdotes que fueron llegando trabajaron en la ampliación del mismo hasta lo que es hoy en día, Patrimonio, anteriormente el cerro el cristo pertenecía al Municipio Independencia, pero fue robado por secuestradores y hoy pertenece al Municipio Libertad, El 20 de mayo de 1975 fue fundado dicho Municipio, es decir, que este 20 de Mayo cumplió 35 años de fundado.

miércoles, 12 de mayo de 2010

En la primera imagen vemos rezandole a la Virgen en la iglesia San Pedro de Independencia y en la segunda el Gimnasio la Restauradora






Aqui estamos frente a la Iglesia San Pedro de Independencia (la unica iglesia de este municipio)

martes, 11 de mayo de 2010

Esta es la Comisaria Policial de Capacho

sábado, 8 de mayo de 2010

En esta foto estabamos pasando por el Museo General Cipriano Castro

En esta foto podemos observar la Casa de la Diversidad Cultural del Estado Tachira

Como podemos ver en esta foto presentamos la estatua de Cipriano Castro en la Plaza de Independencia.

Estamos en la Plaza Municipal de Capacho luego de hacer una entrevista a una señora que nos informo sobre la comida y la vestimenta tipica .

En esta Foto tratamos de resaltar el tallado de la puerta de la entrada hacia la iglesia San Pedro (Independencia)

e

Esta foto fue tomada especialmente para mostrarles como lo dice la foto sus FUNDADORES

En esta podemos observar a lo lejos la famosa Alcaldia de Independencia donde buscamos informacion relacionada con el proyecto

Al fondo podemos observar a Ipostel que es la prefectura de Independencia

Ipostel (prefectura)

viernes, 7 de mayo de 2010

Progamas Sociales Misioneros:
-Barrio Adentro
-Misión Ribas
-Misión Sucre
-Misión Robinson
-Mercal
-Misión vuelvan caras
-Negra Hipolita

Industrias

Industrias:

Fabrica de estopas:1
constructoras:3
textiles:2
metalica:1
material agronomo:1
dulces:1
muebles:1
transporte de combustible:1
electricidad:1
carteras:1

Alcalde Onesimo Duarte

Alcalde Onésimo Duarte
Historia:Fue fundado en el año 1567,hubo un terremoto el 18 de Mayo de 1875.
Su cantidad de habitantes en el municipio en el 2.010 es de 43.747
Museo General Cipriano Castro
Casa de Cultura Manuel Antonio Díaz Cárdenas
Casa de la Diversidad Cultural
Plaza Municipal
Iglesia San Pedro de Indepencia
Mercado Mucicipal de Capacho,ubicado en la Plaza Bolivar, el dia de mayor importancia por que vienen los campesinos pero el mercado funciona todos los dias.
Colegio Santa Mariana de Jesús
Bancos:Sofitasa y Bicentenario.
Centro de Reabilitación Integral Capacho Nuevo C.D.I.
Hospital Medicatura de Capacho
Ambulatorio:En el ambulatoio son atendidos por los cubanos
Biblioteca Publica Alberto Díaz Gonzalez
Gimnasio La Restauradora
La musica típica:La de cuerda y la campesina
Comidas típicas:Los pasteles,cachapa,pisca andina,mondongo,arepa de maíz y pasteles de yuca.
Dulces típicos:Paledonias,arroz con leche,arequipe,coquito,bocadillo y obleas.
Bebidas:El Masato,las piñitas,el calentado,las hiervas y las manzanillas.
Instrumentos:Maracas,cuatro y el arpa.
Artesanías:muñecas de trapo,recuerdos tallados en madera,tejidos y recuerdos hechos en arcilla.
Traje típico de los hombres:camisa manga larga,pantalon largo y sombrero.
Mujeres:franela blanca,falda larga y pañueletas

Servicios Basicos

SERVICIOS BASICOS

Agua Potable:
Acueductos administrados por la Alcaldia:La Canea El valle, El Topón,Catarnica,Cerro De La Laguna,El Molino,Puente cristo,La Estilosa,ELlanito,Velandria,Ranchería,Paramo De La Sabana,Paramo De La Laja,SanPedroP/Alta,Peribeca atendiendo las Parroquias:Capital,Román Cärdenas y juan German Rocsio.

Aguas Servidas
El sistemas de aguas servidas consta de un pozo séptico donde recaen las aguas de las siguientes localidades:Páramo De la Laja,Cerro de La Laguna,Páramo La Sabana,San José de la Cedrala,El Topón y demás localidades de las tres parroquias del Municipio.

Desechos Solidos:
La Disposición de los Desechos se realiza en el relleno sanitario ubicado en el Municipio Torbes.El período de recolección es diario.
La producción diaria de desechos estimada es de 18 TN-DIA. Se cuenta con dos camiones compactadores tipo capilla con capacidad de 6 TON c/u.
La Población atendida:todo el Municipio.Cabe destacar que se necesitan nuevos camiones para mejorar el servico.

Transporte
El Municipio cuenta con tres lineas extraurbanas que suman 158 unidades y una capacidad total de 3566 pasajeros. Una línea urbana con 21 unidades y una capacidad de 5 a 10 pasajeros.
Tambien cuenta con 5 lineas de taxis que suman 69 unidades con capacidad para 4 pasajeros.

Infraestructura

Infraestructura Vialidad:
VIAS:Se cuenta con un total de 20 vias principales.Presentando en su capa de rodamiento:75% de las vias esta pavimentada,y el 25% restante es de tierra.Asi mismo las condiciones de las vias son:35% deteriorado y 65% muy deteriorada.

Viviendas:
Viviendas construidas :
ALDEA MESA DE SAN ANTONIO:15 viviendas construidas por FUNDABARRIOS.En todo el Municipio:46 viviendas construidas por PROYECTO VIDA

Deportes:
Cancha de uso múltiple:16 públicas,2 campos de fútbol,1 estadio deportivo y 1 gimnasio.
Clubes:2 de fútbol campo,5 de fútbol sala,3 de boleibol,3 de básketball,1 de ajedrez,3 de atletismo,5 de artes marciales,2 de bailoterapia,1 de gimnasia,1 de boxeo,1 de beisbol y 1 de bolas criollas.

Cultura.
Agrupaciones:Casa de Cultura ALBERTO DIAZ GONZALEZ,Casa de la Juventud MONSEÑOR ANGEL R PARADA H,SAN PEDRO DE INDEPENDENCIA,Iglesia de PERIBECA,MAUSOLEO LA RESTAURADORA,AGRUPACION CRISTO REY Y MERCADO MUNICIPAL.
Escuelas o Academias:ESCUELA EXPERIMENTAL DE PINTURA,ESCUELA SUPERIOR DE MANDOLINA,ESCUELA DE INICIACION AL DIBUJO Y PINTURA,ESCUELA DE MUSICA MONSEÑOR ANGEL PARADA HERRERA,ESCUELA DE MUSICA JESUS ¨CHUCHO¨ CORRALES.

Edificaciones Culturales:
Folklóricas Capacho, Teatro Estable Independencia,Escuela Experimental de Pintura,Fundacion Niños Cantores, Nacionalistas Capacho Nuevo, Capucho Teatro,Escuela de Iniciacion al Dibujo y la Pintura, Escuela Superior Mandolina Ivan Adeler, Danzas Contemporáneas, Gente Creativa,Escuela de Musica Monseñor Angel R Parada H,Escuela Cultural Adolfo Barreto,Escuela de Musica Jesus Corrales, Danzas Páramo de la Laja,Pablo Montoya Musica Típica,Danzas Topón, Danzas Peribeca,Naionalistas Venezuela Baila,Danzas Santa Rita.

jueves, 6 de mayo de 2010

estatua de Cipriano Castro

Algo que deberias saber sobre Independencia!

Algo que deberias saber sobre el municipio Independecia!

Relieve
Petenece a las areas de la sierra oriental de los Andes Colombianos y entra al Tachira por el sus del estado,ondulado y quebrado con pendientes del 15-35%

Vegetacion
-Bosque seco premontano
-Bosque seco montaña baja

Suelo
Texturas de medias a finas, medianamente profundas con ph acido. Deacuerdo a su capacidad de uso estan conformadas por suelos V Y VI

Fauna
Especies asociadas a la vegetacion existentes, sin inventario faunistico

Clima
Precipitacion media anual (mm.)
Municipio: 900
Capital de Municipio: 821
Temperatura Media anual
Municipio: 15-26
Capital del municipio:20,7
TIPOS DE CLIMA:
(Koppen)
Tropical
Lluvioso de Sabana y Tropical

Clasificacion Climatica:
(HOLDRIDGE):
Bosque seco premontano
Bosque seco montano bajo
Bosque humedo premontano

Recursos Hidricos:
Rio Capacho
Quebradas:
-La Juarez
-La Laja
-Zorca
-La Sapera

Altitud:
Municipio:500'1500 M.S.N.M
Capital de Municipio:1270 M.S.N.M.
Reseña Historica:

La capital,capacho nuevo,fue fundada el 15 de junio de 1567,su nombre se debe a los aborígenes capuchos,que habitaban la zona. Fue creada a raíz del terremoto del 18 de mayo en 1875,quién obligo a los sobrevivientes a trasladarse a las colinas del blanquizal.Capacho Nuevo es un pueblo con excelentes posibilodades de desarrollo que poco a poco va marcabdo un cambio de esperanza por su gente laboriosa y cordial

La iglesia san pedrode independencia,construida en 1938 pertenece al patrimonio cultural arquitectonico del estado,es una reliquia arquitectonico de caracter religioso de fama internacional,construida al estilo gotico con puertas ,pulpito y baranda del comulgatoriotalladas emn madera de cedro y caoba,que demuestran su valor historico y turistico,templo que resguarde la imagen de san pedro,labrada en madera de cedropor el escultor rafael pinto.es actualmente una de las mas valiosas del arte religioso existente en la region y en venezuela.

Consejo Municipal

Sentados en la plaza municipal de Independencia